En una calurosa noche de viernes, el anfitrión fue de menor a mayor y con los suspiros, logró llevarse el juego en el cierre por la mínima, 68 a 67. Caire con 15 puntos fue el goleador de La U, mientras que el destacado fue Longoni con 24 puntos de valoración, 10 puntos de goleo y 13 rebotes. En el conjunto santafesino, Castellani aportó 15 unidades.
El primer período fue para La Unión que supo sumar en un juego parejo para desprenderse. El inicio fue compartido, demoraron en sacarse ventajas, un ida y vuelta constante donde ambos mostraron su mejor cara pero también fallaron y le permitieron al adversario hacer uso de esos errores. El local contuvo mejor la situación, apostó al goleo en manos de Caire y Romero que se mostraron más efectivos frente al aro, mientras que la visita hizo lo suyo con Castellani.
El segundo cuarto inició mejor para el visitante que de a poco se fue imponiendo, marcando terreno con sus tiros desde el perímetro, algo que los de Guastavino no conseguían con tanta claridad. Repartido el goleo, pero con un efectivo Aristu, el visitante le dejaba más dudas que certezas al anfitrión que no le encontraba la vuelta y se iba al descanso abajo por 29 a 32.
La vuelta del entretiempo no tuvo esa cuota de claridad que el Rojo necesitaba, por el contrario, Centenario pisó fuerte y se lo quedó por 50 a 57. El Rojo demostraba cuánto le estaba costando el juego para llevárselo. El final tuvo la cuota de suspenso no apta para cardíacos. Centenario pagó caro el costo de sus errores y de a poco La Unión puso la cara para defender, sumar y seguirlo de cerca. Trabajo que no le fue fácil pero que disfrutó al cerrar el tanteador, tras imponerse por 68 a 67.
El Rojo no descansa y ya pone la cabeza en Rocamora a quien enfrentará el domingo desde las 21hs en su casa. Los de Aguilar por su lado regresan a la localía para recibir a Quilmes de Mar del Plata el próximo miércoles.
Informe y fotos: Prensa La Unión (C)